domingo, 12 de junio de 2016

¿Por qué estudiar derecho?


 

 

El día de hoy 10 de mayo  me he dirigido al licenciado Jorge Pérez quien tiene 37 años y una familia.   El señor Jorge tiene 38 años, vive en Barranquilla y nació en Bogotá, el 6 de noviembre.

Daniela Silva:  ¿Por qué ha elegido esta profesión?

Jorge Pérez Principalmente por las influencias familiares al descender de jueces y abogados continuando en ella una profunda vocación.

D-S:  ¿ Qué trámites hay que realizar para la carrera?

J-P: Una vez finalizada la carrera necesitan un certificado de notas de las correspondientes facultades dirigentes al concejo general de la abogacía para satisfacer los impresos.

D-S: ¿Qué aporta la carrera de derecho a la sociedad?

 J-P: La carrera de derecho aporta conocimientos, así como una información académica muy importante en todos los aspectos de la vida para cualquiera que la curse.

D-S: ¿ Qué es lo que más le ha costado de esta carrera?

 J-P: La defensa de determinados clientes a sabiendas de su cualidad no obstante a ésta, también te acostumbras y cada vez cuesta menos debido fundamentalmente al derecho de defensa que tiene los ciudadanos.

D-S: ¿Qué o cuales han sido los años más duros de su carrera?

 J-P: Los comienzos que siempre son duros y difíciles te hacen un hueco en un mercado tan duro como es el abogado.

D-S: ¿Tiene  un salario adecuado a su profesión?

 J-P:  Es una profesión dura en la que trabajo constante y sin descanso visto desde esa perspectiva los abogados, las circunstancias económicas actuales del país no podemos quejarnos un digno y sufriente sueldo.

D-S: ¿Cree usted que ha merecido la pena todo lo que ha tenido que estudiar?

   J P:   Definitiva y rotundamente  si, es muy satisfactoria y gratificante poder llevar a cabo algo en que crees y para lo que he empleado varios años en mi vida.

Esta entrevista nos ha servido porque vamos a aprender más de la carrera de derecho y como tener buenas bases en esta profesión.

1 comentario: