martes, 4 de agosto de 2015

El BULLYING





EL bullying se trata de agresiones hacia otras personas. Muchas personas lo ven como un juego.
Son Todas aquellas agresiones adoptadas por uno o más personas hacia otra, el bullying puede ser físico o verbal. El bullying físico son golpes patadas y empujones que pueden afectar  a la  otra persona. El bullying verbal son aquellos donde humilla a las personas diciéndole palabra groseras esto puede que la persona le baje la autoestima, las personas pueden quedar trastornado haciendo que esta persona no quiera salir a la calle.
El bullying se presenta más en las instituciones educativas, donde al estudiante José coronado   lo agreden con golpes bruscamente  no sabiendo que  más adelante  le puede provocar a esa persona grande problemas emocionales   aquellas personas que tiene problema en sus casas y cuando sale a la calle, o van a las escuela, se las quieres desquitar con los jóvenes más pequeños hacen todo eso para que se burlen de ellos y lo que hacen eso es que les baja el autoestimas a los jóvenes más pequeños.
Según la señora Lina Mercado una psicóloga  cree que muchos agresores son niños o jóvenes que han sido víctima de maltrato o violencia. Y quieren hacer maltrato a otras personas como él lo recibe

Existen algunos cambios en la persona que está haciendo agresivo como son: cambio de comportamiento, angustia, ensimismamiento, no puede  dormir bien, pesadillas, temor nocturno, no come igual como ante o come mucho más que ante, se enferma sin una razón pueden tener enfermedades mentales dolores de cabeza estómago, mareo respiración corta, tristeza prolongadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario